sábado, 21 de noviembre de 2015

Las otras víctimas del 25N – “Los daños Colaterales”



El 25 de noviembre - como todos sabemos - es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Antes de continuar, quiero dejar muy claro, que estoy contra todo tipo de violencia – ya sea verbal o física, - e indistintamente de cuál sea el sexo, tanto del agresor como el de la víctima. Es por consiguente que condeno, rechazo y repudio cualquier acto violento.
  
Es un hecho innegable de que existen personas, víctimas, sufriendo esta lacra social, debido a muchas y muy diversas causas. Pero yo no os voy hablar de todas estas víctimas que hay. Porque de ese fin – el de informar de las víctimas de la Violencia de género – ya se encargan los grandes medios de comunicación.

Pero en esta ocasión, os quiero hablar de las otras víctimas y dejar constancia de que hay otras muchas personas sufriendo esta LEY MAL LLAMADA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Os quiero mostrar otra perspectiva – lo que muchos afectados llaman o denominan , LA OTRA REALIDAD – Y YO AÑADO “SILENCIADA” [Por diferentes motivos].

Estas otras víctimas son – y somos - como se dice en el argot militar “los daños colaterales” y aunque no salgan en los medios de comunicación ni se habla de ellas como de las víctimas de violencia de género. #EXISTEN y #EXISTIMOS.

Hoy me voy a quitar la máscara y me voy a desnudar. Porque yo soy una de esas víctimas – daño colateral - y, también, me siento desprotegida ante esta MAL LLAMADA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

¿Os preguntaréis porque me siento desprotegida?

Por que, no tengo los mismos derechos – ni oportunidades - que las víctimas que sí denuncian, ya sea verdad o mentira esa denuncia. Me vengo a referir – concretamente – no tengo el mismo beneficio de la duda que la víctima, o presunta víctima. No puedo expresar libremente mi descontento ni mi rabia ni mi impotencia ante todas las injusticias que hacen al hombre. Porque cuando comento o esgrimo algun argumento en contra de esta nefasta y anticonstitucional ley se me quedan mirando con cara como si fuese una extraterrestre o dijese algo fuera de lugar. Con cara de escepticismo.

A continuación os voy a mostrar, enumerar y comentar – en 4 grandes bloques – para que os hagáis una pequeña idea de todo lo que conlleva sufrir y padecer esta ley:

1. A Nivel Salud física: Infartos, problemas de tensión (ese es mi caso, la tenía habitualmente baja y desde que soy daño colateral, la tengo actualmente bastante alta; después de 2 ó 3 tomas, ya se me normaliza un poco). Arritmias, etc,..
2. A Nivel Psicológico: Depresión – yo no la he llegado a tenerla, pero gente de mi circulo más íntimo, sí. Tristeza, rabia e impotencia. Trastorno emocional por el entorno – esto último sí lo he padecido y ocasionalmente, por momentos lo continuo sufriendo. Conjuntamente con otros muchos más episodios, que resultarían muy largos de explicar y enumerar en esta entrada.
3. A Nivel Jurídico y legal: En este apartado – hasta que no te ves aquí metido no eres consciente de todos los atropellos, barbaries y desigualdades, que se comete diariamente en nombre y bajo la aparentemente bienintencionada Ley de Violencia de Género. Este apartado también es muy largo de explicar. Simplemente os diré que al hombre – desde la entrada en vigor de esta ley [28 de diciembre de 2004] – se le ha quitado de un plumazo la presunción de inocencia y se incumple diariamente el Art. 14 de la C.E. (Constitución Española].
4. A Nivel Social: Como ya he mencionado, anteriormente, no puedes expresarte libremente como quisieras o sientes, en ese momento, porque se te echarían encima y te tacharian de “machista”, “Paranoico” u “Obsesionado” No obtienes la misma respuesta, comprensiva y de ayuda, que obtendría la víctima o presunta víctima de Violencia de Género. Ni tampoco tienes las mismas ayudas, ni a nivel de prestaciones económicas ni soporte a nivel judicial, ni medico ni psicólogico [entre otros muchos aspectos, largos y díficlles de enumerar y explicar en una sola entrada].

En definitiva, solo pretendo que todos – ciudadanos y administraciones públicas – seamos un poco más conscientes y sensibles con esta “otra” realidad, que aunque no se hable de ello abiertamente en público, sí existe.

Para finallizar, quiero mostrar mi más sincero cariño, apoyo, solidaridad y afecto a todos los hombres y sus familias, que han sufrido, sufren y sufrirán - hasta que no se consiga una nueva Ley de violencia Intrafamiliar [para que contemple y proteja a todas las víctimas] esta nefasta ley actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario