sábado, 7 de noviembre de 2015

LAS OTRAS VÍCTIMAS DE "LA VIOLENCIA MACHISTA"





Hoy, 7 de noviembre de 2015, se ha celebrado en Madrid una marcha “Feminista” por “Las víctimas del machismo” y el póximo día 25, de este mismo mes, se conmemora el día Internacional CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Es cierto y no lo voy a negar, que existen muchas mujeres asesinadas cada año por sus parejas o ex parejas. Pero hoy os quiero hablar de las “otras” victimas que sí #EXISTEN.
Pero si en teoria, el feminismo “es el movimiento que promueve y defiende la igualdad entre mujeres y hombres”. Porque hoy se ha agredido, verbal y físicamente, a otras mujeres por querer manifestar y expresar que sí existen otras víctimas de la violencia de género y que “La violencia no tiene género”. 
Primero, las otras grandes víctimas, en muchas ocasiones olvidadas o no tenidas en consideración, como es debido: Los niños.
Los niños, tras una separación, son los mayores perjudicados. Os preguntaréis ¿porque?  pues voy a explicarlo muy resumidamente. Mientras la pareja – ya sea de hecho – o matrimonio convivía juntos y felizmente el niño disfrutaba de las dos figuras: la materna y la paterna.
Pues bien, una vez iniciado el proceso de divorcio o ruptura, es en este preciso, tráumatico y drámatico momento en la mayoria de los casos, se le quita de un plumazo la figura del padre. Sin apenas explicaciones al niño o en el mejor de los casos (eso de mejor, es un eufenismo) con información tendenciosa y maliciosa hacia el menor, contra uno de los progenitores, que ejerce habitualmente el progenitor custodio – o sea, el progrenitor que vive habitualmente con el niño , lo que algunos psicólogos, psiquiatras y expertos denominan el S.A.P. (Sindrome de Alienación Parental) que sí existe y en algunos países por ejemplo Mexico, celebran congresos  y hablan abiertamente del tema.

Segundo, Los Hombres.
Los hombres, tras un divorcio o separación, pasan a ser en los mejores de los casos un ´”PAPA CAJERO – VISITADOR”.
Os preguntaréis ¿este juego de palabras que significa?
Muy sencillo, significa que por una cuántia ecónomica (manutención)  al mes,  al padre “le permiten” estar con su hijo, en el mejor de los casos 4 días al mes. No quiero que se me mal interprete, solo quiero explicarlo de una manera, que creo, que todo el mundo me entienda. Además, después de un tiempo en este movimiento, creo que todo el mundo me puede entender.


Por lo tanto, al hombre también se le roba o quita el derecho a estar y/o relacionarse normalmente con sus hijos. Así mismo, también, se le despoja de su hogar, porque en la mayoria de los casos se le otorga la vivienda conyugal o familiar a la mujer. Eso sin tener en cuenta, otros aspectos más complejos, como cuando su ex pareja o mujer interpone otro tipo de denuncias o querellas, pero ese asunto prefiero abordarlo en otro escrito. Como por ejemplo, denuncias falsas o instrumentales, que también existen por desgracia.

Terceros – “La familia de origen del hombre”
Mientras la familia de origen de la madre, entiendáse familia de origen (como padres, hermanos, etc,…) disfruta, goza y puede ver con total y plena libertad al menor que tuvieron ese matrionio o pareja ya disuelto.
Pero por el lado contrario, existen y hay unos abuelos y tíos paternos que no pueden disfrutar ni gozar plenamente de su pequeño. Porque existen algunas progenitoras y un Sistema Judicial Español que no piensan plena  e igualitariamente en los menores ni en las familias de origen de los hombres divorciados y/o separados de España.

A Modo de reflexión
Para finalizar, pensemos siempre en el BIENESTAR DEL MENOR, o como suele decirse en el argot jurídico EL INTERES SUPREMO DEL MENOR, y que tras un niño, siempre hay otras muchas víctimas sufriendo.
Así mismo, para concluir, yo defiendo y abogo por una LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, que proteja realmente a cualquier tipo de víctima, indistintamente de quien haya sido el sexo del agresor o agresora y de la víctima.

¡LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO Y LAS VÍCTIMAS TAMPOCO!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario