sábado, 1 de octubre de 2016

Vídeo “Figura paterna” (Por Yobana Carril – 30/09/2016)








Vídeo publicado, ayer 30 de septiembre de 2016, por la abogada Yobana Carril en su canal de YouTube.

A continuación, os transcribo las frases más relevantes e impactantes de este sensato y emotivo documento audiovisual:

1.     “… creo que la figura paterna incide en gran medida y tiene gran relevancia en la vida de los hijos”.
2.     “Como siempre he defendido la CUSTODIA COMPARTIDA Y QUE LA FIGURA DEL PADRE Y DE LA MADRE DEBE TENER LA MISMA RELEVANCIA”.
3.     “Mi padre es un hombre excepcional, un hombre cariñoso, de convicciones firmes, QUE ME ENSEÑO DESDE BIEN PEQUEÑA QUE EL HECHO DE SER MUJER NO TENIA NINGUNA SIGNIFICANCIA ESPECIAL EN MI VIDA QUE LO QUE TENIA TENER SIGNIFICANCIA EN MI VIDA ERA SER PERSONA”
4.     “ME CRIO EN UN PRINCIPIO DE ABSOLUTA IGUALDAD”
5.     “Nunca me dijo, jamás me dijo, no puedes hacer o esto o lo otro por ser mujer”
6.     “Me enseñó a mí y a mis dos hermanas, a ser mujeres fuertes, luchadoras, a defender nuestros principios y nuestro honor”.
7.     “LA FIGURA DE MI PADRE HA SIDO ABSOLUTAMENTE ESENCIAL EN MI VIDA, POR ESO MIRO CON MUCHA PENA A ESTOS MILES DE NIÑOS A LOS QUE SE LE PRIVA DE ESTA FIGURA”.
8.     “YO NO PUEDO IMAGINAR MI INFANCIA SIN MI PADRE, TAMPOCO PUEDO IMAGINARLA SIN MI MADRE”.
9.     “HE TENIDO LA GRAN SUERTE QUE TANTO MI PADRE COMO MI MADRE HAN SABIDO PRESERVAR MUY MUCHO EL UNO LA FIGURA DEL OTRO”.
10.  “PARA MI MADRE LO ESENCIAL ERA QUE TUVIERA MUY PRESENTE LA FIGURA DE MI PADRE Y PARA MI PADRE, LO ESENCIAL ERA QUE TUVIESE MUY PRESENTE LA FIGURA MI MADRE. EN ESENCIA MIS HERMANAS Y YO, FUIMOS NIÑAS FELICES”.
11.  Por eso, repito, NO ME GUSTA LA IDEA, NO ME GUSTA, PARA NADA LA IDEA, DE QUE MILES DE NIÑOS EN ESTE PAIS NO TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE HEMOS TENIDO MIS HERMANAS Y YO.
12. “GRAN PARTE DE LO QUE SOY SE LO DEBO A MI PADRE, Y GRAN PARTE DE LO QUE SOY SE LO DEBO A MI MADRE”.
13. “NO ME IMAGINO, COMO DIGO, MI INFANCIA SIN PADRE. POR LO TANTO, PIDO QUE NO PRIVEMOS A MILES DE NIÑOS DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LEVANTARSE CADA MAÑANA VIENDO LA CARA DE SU PADRE”.
14. “Me emociono, me emociono…” PORQUE ES LAMENTABLE. QUE ALGO TAN NATURAL COMO TENER UN PADRE PARA ALGUNOS NIÑOS SEA HOY UN PRIVILEGIO.”
15. Miren señores. para mí ha sido esencial en mi vida la figura de mi madre y la figura de mi padre, no podría decir cuál ha sido más relevante y si tuviera que elegir, elegiría las dos”.
16.  Muchas veces, veo como algunas madres instan a sus hijos a decir que no quieren a sus papas, a decir que sus papás son malos porque han hecho esto o lo otro”.
17. “HAY QUE DISTINGUIR MUY BIEN LA FIGURA DE HOMBRE, DE PAREJA Y DE PADRE. UNA PERSONA PUEDE NO HABER SIDO UNA BUENA PAREJA Y ESO NO LE INCAPACITA PARA SER UN BUEN PADRE”.
18. “Desde aquí quiero agradecer a mi madre el haber convertido a mi padre en esa figura esencial en mi vida. DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A MI PADRE, EL HABERME HECHO MEJOR PERSONA. GRACIAS POR ESTAR. GRACIAS PAPA POR SER PARTE MI VIDA. GRACIAS MAMA POR CONTRIBUIR A ELLO. GRACIAS A TODOS, POR ESCUCHARME”.


A Modo de reflexión personal:

Ayer, precisamente, asistía a una conferencia de psicología y la conferenciante, que es, además de psicóloga, es enfermera y escritora hacia la siguiente reflexión “Debemos preservar los espacios de todos los niños, ellos son el legado de este planeta y merecen poder crecer armónicamente."   



Por consiguiente, creo y defiendo firmemente, que los niños deben criarse en igualdad de condiciones, tanto con su familia materna como paterna. Porque los niños son hojas de un mismo árbol.  Si cuidamos y protegemos a los niños de hoy, mañana serán adultos emocional y psicológicamente sanos

#CustodiaCompartida #IgualdadReal 





No hay comentarios:

Publicar un comentario